Datos duros

Quitan a “fichita” al frente de la CIRT

Usó recursos para favorecer la renovación de concesiones a familiares y no apoyo al gobierno en la difusión de material gubernamental 

Una verdadera fichita resultó el empresario José Luis Rodríguez Aguirre, dueño de Respuesta Radiofónica en Querétaro, quien durante su gestión al frente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CRIT) favoreció a familiares con concesiones, no transmitió spots oficiales y extendió su mandato.

Dada el repertorio de irregularidades, la Secretaría de Economía ordenó su cese al cargo a través de la Dirección de Cámaras Empresariales de la Secretaría de Economía, ya que el uso de las frecuencias es solo una concesión y aunque sean empresas privadas deben dar cuentas al gobierno.


El empresario, quien es sobrino de Francisco Aguille, dueño de Radio Centro y sus filiales que son actualmente las voceras del gobierno utilizó recursos de la cámaras para apoyar la renovación de concesiones para sus familiares, pero de poco sirvió porque no hicieron los pagos y trámites requeridos en tiempo y forma, lo que los exhibió.

Según la dependencia durante la pandemia no apoyó, como CIRT, al gobierno en la difusión de información relacionada con el Covid19 y ahora, hasta el INE le tiene abiertos expedientes por no transmitir spots electorales.

Dada la anulación del cargo, la CIRT tiene que convocar a una asamblea para elegir al nuevo presidente, siendo los favoritos de Rodríguez Aguirre: Edilberto Huesca, de NRM Comunicaciones, y Antonio Ibarra Fariña, de Grupo Acir.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button