Datos duros

Rechazan intromisión de EU en sindicatos: CROM

La Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) rechazó la “intromisión” de Estados Unidos en los asuntos laborales de México en la legitimación de contratos colectivos y los procesos de elección en los sindicatos

El secretario general de la CROM en el Estado de México y secretario de Acción Política a nivel nacional, Jesús Antonio Peza Gómez afirmó que están “abiertos a la libre sindicalización y a la rendición de cuentas”.

Advirtió que no hay oposición a la reforma laboral, pero “sí a la vigilancia y hostigamiento por parte de las autoridades de Estados Unidos”.


El líder de la CROM sostuvo que México está  un paso adelante con la reforma laboral de 2019, “pero eso de que vengan desde Estados Unidos, inclusive que estén invirtiendo para poder vigilar los procesos sindicales, no hay necesidad de que vengan de afuera, no tienen por qué entrometerse en la autonomía de la Secretaría del Trabajo”.

Alertó que existen nuevas organizaciones que practican el “terrorismo sindical” para extorsionar a las empresas.

En la actualidad  dijo “no se puede practicar el terrorismo sindical. ¿Y cuál es el terrorismo sindical? Cuando la Junta te sellaba un emplazamiento a huelga, cuando el seudo sindicalista no tenía la representación de los trabajadores iban y se paraban afuera de tu obra o de tu empresa y paraban la fuente de trabajo”.


Esas acciones  afirmó  “Aquí y en China eso se llama extorsión. No te pueden obligar a firmar un contrato colectivo de trabajo cuando no tienen la representación de los trabajadores”.

Por eso, sostuvo se debe  respaldar la reforma laboral y que se desarrollen democráticamente los procesos, “pero sin desestabilizar las fuentes de trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button