Datos duros

Sección 7 del SNTE advierte de movilizaciones en Chiapas

Este lunes maestros de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), perteneciente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron 12 de las 14 jefaturas de zona en la entidad.

El dirigente estatal Pedro Gómez Bahamaca afirmó que esa acción se realizó para defender sus derechos laborales y exigir la abrogación de la reforma educativa.

“Estamos exigiendo que se aplique la bilateralidad porque la autoridad sigue avanzando, destruyendo los derechos de los trabajadores y no vemos que haya un espacio para sentarnos a una mesa con las autoridades para tratar esos problemas”, agregó.


Durante conferencia de prensa en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, indicó que los maestros que participan en las protestas pertenecen al Nivel de Educación Indígenas (NEI) y en los próximos días se movilizarán también de forma progresiva los demás niveles educativos.

Al reafirmar su disposición al diálogo indicó: “hoy la autoridad sigue avanzando destruyendo lo que tenga que destruir en cuanto derechos del trabajador sin pensar más allá de la responsabilidad que tenemos para mejor educación, y no vemos que haya un espacio de oportunidad para nosotros de estar en una mesa para tratar esas problemáticas”.

Adelantó que van a convocar a todas las delegaciones sindicales “en una ruta que nos lleve a celebrar congresos regionales de niveles y el congreso estatal en el que todos los trabajadores pudiéramos finiquitar con un plan de acción táctico estratégico que nos permita salir a las calles en mejores las condiciones en que hemos salido anteriormente”.


“La pandemia no nos va a detener, no vamos a permitir que sigan violentando los derechos de los trabajadores. Vamos a empezar a hacer un montón de actividades como Sección 7, por lo que hago un nuevo llamado a las autoridades para que nos presten atención” advirtió.

También demandó “la operatividad inmediata de la caja de ahorro y Fondo de Ahorro y beneficio Social (Fabes), dos instituciones de prestaciones económicas que “tenemos y que después del decreto de julio del año pasado han dejado a los trabajadores en una situación difícil porque tiene necesidad de un préstamo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button