Datos duros

Secretarios de AMLO cobran pensión de adultos mayores

Mensualmente reciben mil 350 pesos adicionales a los 159 mil 536 pesos que tienen asignado como sueldo. El titular de la Sedena es beneficiario del programa pese a no tener la edad requerida de 68 años

No conformes con su salario de 159 mil 536 pesos, los secretarios Jorge Arganis Díaz Leal, de la SCT; Roberto Salcedo Aquino, de la SFP, y Luis Cresencio Sandoval, de la Sedena, reciben mes 1,350 pesos de la pensión de adultos mayores que otorga como programa social el gobierno federal.

Una investigación de Enrique Hernández, en Forbes, revela que Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), es beneficiario del apoyo que es entregado por la Secretaría del Bienestar.


En la misma lista se encuentra Roberto Salcedo Aquino, quien sustituye desde esta semana a Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de la Función Pública.

En tanto que Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), recibe sus 1,350 pesos mensuales del programa para las personas adultas aunque solo tiene 61 años y las Reglas de Operación establecen que para acceder a la pensión se debe tener al menos 68 años de edad.

La Secretaría del Bienestar informó que 8 millones 110,000 personas son beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores al primer trimestre de 2021. El presupuesto aprobado para el pago de pensiones es de 135,662 millones de pesos para 2021.


Forbes hace un recuento de las edades de los integrantes del gabinete federal quienes también podrían recibir el apoyo económico al tener más de 68 años pero que en sus declaraciones patrimoniales no está reportado. Ellos son Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Víctor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura, y Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button