Datos duros

Sindicato de VW pedirá 16% de aumento salarial

Paros técnicos afectaron poder adquisitivo. Confían en disposición de la armadora

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos “Volkswagen de México” informó que solicitará un aumento salarial del 16 por ciento al salario base como parte de la negociación contractual anual.

En un comunicado, informaron que el monto se determinó ante las afectaciones que han sufrido los trabajadores desde el año pasado con los paros técnicos en todos los segmentos, primero por la limitación a la producción impuesta en el inicio de la pandemia y ahora por el desabasto de semiconductores.


El Comité Ejecutivo, facultado en la consulta del 28 de mayo pasado para que junto con el Congreso General del sindicato llevara a cabo el proceso de revisión correspondiente a este año 2021, reconoce que será una revisión compleja y confió en que el diálogo entre las partes y la disposición para llegar a acuerdos constructivos permitirá tener un buen resultado.

Exhortaron a los trabajadores a continuar cuidándose para evitar el contagio del Covid19 extremando precauciones en cualquier lugar, dado el incremento en los contagios y los lamentables decesos por esta causa, que en tan solo en personal perteneciente a la planta de VW en Puebla suma 41 personas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button