Datos duros

STRM rompe negociaciones con Telmex y emplaza a huelga

El paro está previsto para el 25 de agosto. Términos de la jubilación es el tema que provocó el rompimiento en las negociaciones

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), rechazó la propuesta de la empresa Teléfonos de México relacionada con el tema de jubilaciones en el CCT, la cual abordaban en la Mesa de Negociación sobre el Pasivo Laboral y en la que se pretendía evitar el estallamiento a huelga, por lo que se anunció un nuevo emplazamiento para el próximo 25 de agosto.

El punto en debate siguen siendo las condiciones de jubilación que pretende otorgar la empresa en las que no se considera a los trabajadores de nuevo ingreso en el Contrato Colectivo de Trabajo y el sindicato quiere que se mantengan.


“Subsisten diferencias de fondo respecto del último ya que con ligeros matices la Administración de Telmex insiste en modificar la situación laboral de los futuros trabajadores que afectan diversas prestaciones entre las que se destaca la Cláusula 149 Ter, relativa a la jubilación”, señala el STRM en una circular distribuida a la base sindical.

En ese mismo documento informó que buscará la intervención de las autoridades e iniciarán una “resistencia pasiva” encaminada a la huelga, esto sin dejar de trabajar en los servicios esenciales de comunicación que ofrece la empresa de telefonía.

Sin embargo, pidieron unirse ante la posibilidad de que el gobierno los deje solos y se mantenga al margen del conflicto o intervenga a través de medidas como la requisa o la aplicación de los mecanismos de conciliación que contempla la actual Ley Laboral.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button