Datos duros

Sindicato demanda a municipio en NL por jubilación

Gobierno municipal de San Pedro Garza García obligó a que trabajadores firmaran su jubilación cuando que es un trámite que se realiza solo a petición del empleado.

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del municipio de San Pedro Garza García emprendió una estrategia legal contra este ayuntamiento por obligar a sus trabajadores a firmar su jubilación, lo que representa una ilegalidad.

“La administración en curso ha ejercido acciones en perjuicio de algunos compañeros sindicalizados obligándolos a firmar su jubilación cuando por Ley y por contrato colectivo nuestra jubilación es a solicitud y petición del trabajador y nunca por petición del patrón. Ya emprendimos la defensa jurídica y legal para hacer valer nuestros derechos que por Ley y principalmente por nuestro contrato colectivo que rige en la actualidad”, establece el oficio de demanda firmado por Rafael Reyes Montemayor, secretario general del sindicato, según informó el periódico Milenio.


En dicho documento Reyes Montemayor pide a sus agremiados el respaldo a sus compañeros afectados aunque no detalla cuántos se han visto afectados hasta el momento.

“Es indispensable mostrar su apoyo total y solidario a nuestros compañeros sindicalizados, hay que estar al pendiente de los llamados de nuestra organización sindical para manifestar nuestra inconformidad a las acciones antes mencionadas”, advierte.

En tanto, pide a los trabajadores no dejarse intimidar con la firma de un documento de jubilación y acudir a ellos para orientación.


Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button