Datos duros

Sindicatos independientes bloquean accesos al Senado

Reclaman mejores condiciones de trabajo. Oposición sindical asegura que “ajenos a la causa” apoyaron el cierre

Integrantes del  Sindicato Independiente de Trabajadores de la Cámara de Senadores, liderados por Salvador Lozano Tenorio, bloquearon los accesos al recinto en Reforma en demanda de mejores condiciones laborales.

Aunque no había actividades presenciales en el lugar, dadas las restricciones por el Covid19, los inconformes impidieron el acceso a legisladores, funcionarios y empleados que requerían ingresar.


El cierre inició desde las 6 de la mañana cuando los representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Senado y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Senado de la República cerraron las puertas de acceso al recinto de Reforma e Insurgentes.

El Senado informó que las autoridades administrativas han mantenido una política de diálogo con las representaciones sindicales para encontrar una solución a sus peticiones.

En tanto, Bertha Orozco, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Senadores, lamentó el actuar de los otros dos sindicatos y aseguró que dentro de los manifestantes se encontraban trabajadores del Sindicato de la Ciudad de México “ajenos a la causa”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button