Datos duros

SINTTIA solicita representar a trabajadores de GM en Silao

El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) presentó formalmente ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) la solicitud para obtener la Constancia de Representatividad en la planta General Motors, de Silao, Guanajuato

Alejandra Morales Reynoso, secretaria general del SINTTIA, aseguró que esa constancia le permitirá demandar la firma del contrato colectivo (CCT).

En un comunicado destacó que el SINTTIA cuenta con el apoyo del 30 por ciento de la plantilla de 6 mil 231 trabajadores de la planta, como establece la Ley Federal del Trabajo, para obtener la constancia de representatividad.


Con la solicitud presentada el pasado 30 de noviembre dijo  “hemos dado un paso más en dirección a liberar a los trabajadores de GM del corrupto sindicato de protección patronal de la CTM, y hacer valer su derecho a contar con un sindicato que verdaderamente los represente y vea por sus intereses”.

Denunció que pese a que los trabajadores rechazaron hace tres meses al anterior sindicato de la CTM  “la empresa continuó favoreciéndolo en detrimento del sindicato surgido de la propia base trabajadora”.

“La empresa continúa colocándonos obstáculos, pues frente a nosotros ha dado lugar a otros tres sindicatos, pero todos de la CTM. Sabemos que ninguno de ellos representa realmente a la base trabajadora y aunque nos echen montón los vamos a derrotar porque la voluntad de las y los trabajadores de GM Silao es sacudirse de una vez por todas al lastre de la CTM” indicó


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button