Datos duros

SNTSTC Metro pide más presupuesto y participación en mantenimiento

Líder sindical, Fernando Espino, asegura que técnicos sindicalizados pueden hacer el trabajo que se ha subcontratado a particulares.

El Sindicato Nacional del Sistema de Transporte Colectivo Metro solicitó mayor presupuesto federal y local para darle un verdadero y durable mantenimiento al medio de movilidad pública más importante en la capital del país.

Durante la ceremonia del 52 aniversario del inicio de operaciones del Metro, Fernando Espino, secretario general de la organización aseguró ante autoridades locales que los técnicos del sindicato están en total disposición para llevar a cabo los mantenimientos en las vías de las Líneas A y 12, pero que actualmente están asignadas a empresas privadas que incumplen con la clidad en las obras que realizan.


Ofreció pública y nuevamente al gobierno el equipo de profesionales del sindicato para realizar el ensamblaje de los trenes que la autoridad adquirirá para la Línea 1, así como para los trabajos de modernización y rehabilitación planeados para esta ruta a partir del próximo año, además de considerar la instalación de los equipos para el Puesto Central de Control, que han sido diseñados por los técnicos que también son miembros del sindicato.

“Desde el origen del Sistema De Transporte Colectivo nuestras compañeras y compañeros trabajadores cada día desarrollan su trabajo con el máximo empeño y profesionalismo para mantener en las mejores condiciones posibles la operación de los trenes y las instalaciones fijas, necesarias para hacer posible el importante servicio que tienen a su cargo”, precisó Espino.

Espino reiteró el compromiso de quienes laboran de manera cotidiana para que funcione este medio de transporte, que a diario moviliza alrededor de seis millones de personas.


Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button