Datos duros

STPS vigilara negociación de CCT en mina de Cosalá

El fin de semana se liberaron los accesos a la mina 

Este martes 14 de septiembre iniciarán las mesas de trabajo entre sindicato y la empresa canadiense Triturados Mineros del Noroeste para negociar las condiciones del Contrato Colectivo de Trabajo, tras una huelga y bloqueo de acceso durante 20 meses en la mina San Rafael, en Cosalá, Sinaloa.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que participará en los trabajos para verificar el cumplimiento con los acuerdos entre todas las partes.


El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana informó que se liberaron los accesos y quedó a la espera de la reincorporación de trabajadores, acordado con la autoridad, para iniciar a la brevedad las operaciones de la mina, las cuales se realizarán paulatinamente.

La STPS dio a conocer que personal de la dependencia y dos notarios públicos contratados por la empresa dieron fe de la liberación de los accesos a la mina y que se mantendrán pendientes al retorno de las actividades.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button