Datos duros

Corren a la CTM…ahora en Nissan

Sindicato afín a la CATEM se apunta para conseguir la titularidad. SINTTIA celebra que trabajadores de Nissan se empoderen, tal como en GM, Silao

El próximo 22 de septiembre se realizará el recuento de los votos que emitieron trabajadores sindicalizados de Nissan, en la planta de Aguascalientes y de confirmarse el resultado, el sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) quedaría fuera.

Esta sería la segunda derrota de la organización en empresas automotrices, después de lo ocurrido en General Motors, en Silao Guanajuato, hace unas semanas, y se debió al supuesto hartazgo de los trabajadores de las Plantas A1 Ensambles y Componentes; y A2 de Nissan Mexicana quienes presentaron el 1 de marzo del 2019 un recurso ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para pedir el recuento de votos en la elección del sindicato que tendría la titularidad del CCT y del que presuntamente resultó ganador el sindicato de la CTM, frente al de Catem.


Israel Cervantes, coordinador de Generando Movimiento, ahora convertido en el Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Industria Automotríz (SINTTIA), dijo en entrevista con Oscar Ramos del periódico El Sol de León, que lo ocurrido en Nissan secunda a General Motors y se espera así el despertar sindical en las demás plantas en el país.

“En Silao se dio el ejemplo que el sector de los trabajadores buscan mejores alternativas en su representación sindical, CTM no entendió ni dio señales de buscar ser aliado de los trabajadores, por el contrario busco el cacicazgo, pasó por alto los principios elementales que como personas tenemos y trabajadores que nos otorga la Constitución Mexicana a través de sus leyes. Hoy vemos una vez más en los compañeros de la armadora Nissan ese hartazgo de la corrupción de la CTM”, comentó.

Sin embargo, alertó ahora sobre el interés de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), igual a la CTM, para quedarse con la titularidad del CCT lo que significaba un retroceso.


Con información de El Sol de León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button