Entre líneas

Salvador Lozano Tenorio, secretario general de Sindicato Nacional de Trabajadores del Senado de la República

Se compromete Olga Sánchez Cordero a respetar la libre sindicalización

¿Qué nos puede comentar sobre su reunión con la senadora Olga Sánchez Cordero?

— Debo agradecer las atenciones que tuvo la senadora y exministra de la suprema Corte de Justicia de la Nación, Presidenta  de la Mesa Directiva del Senado de la República Olga Sánchez Cordero a esta organización sindical en donde se compromete a estar en contra de la discriminación laboral, a favor de la libre sindicación y de la autonomía de los sindicatos, esperemos que valore nuestras propuestas y lleguemos a buenos acuerdos.

¿Cuáles las peticiones hechas a la senadora?

  • Se modifiquen las condiciones generales de trabajo, desde 1995 no se actualizan y sólo benefician a un solo sindicato.
  • Se lleve a cabo una retabulación económica para los trabajadores de confianza como a los trabajadores de base o sean basificados.
  • Se otorgue un aumento salarial a los trabajadores de honorarios de las áreas administrativas y servicio técnico.
  • Se otorgue un aumento a todos los trabajadores el aguinaldo completo como lo reciben los trabajadores de base, así como la prestación al pago de fin de legislatura.
  • Se regularice al personal de Fonatur otrorgándoles contratos de honorarios, así como lo realizó la Cámara de Diputados.
  • Reinstalación de los compañeros despedidos injustificadamente y se desistan de la en contra de esta organización sindical.
  • Recuperar las plazas de los compañeros fallecidos.

¿Cuál fue el resultado y acuerdo con la senadora Olga Sánchez Cordero?

— El compromiso de la senadora Sánchez Cordero fue que hará una revisión minuciosa de todas las peticiones que como organización sindical le estamos proponiendo, así como su viabilidad en el Senado de la República.


 

¿A qué considera usted que se debió el éxito en las negociaciones?

— Definitivamente a la empatía, solidaridad, sensibilidad y humanidad de la senadora Olga Sánchez Cordero hacia la base trabajadora del Senado.

¿Qué va a pasar si no se cumple el compromiso adquirido?

—La honorabilbilidad de la senadora Sánchez Cordero no esta en tela de juicio, confío que hará todo lo necesario para llegar a un buen acuerdo y hará valer todo lo que se comprometió con su servidor para le beneficio de la clase trabajadora.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button