Opinión

De memoria

García Luna, caballo de Troya…

Soy un masoquista sin remedio, miró las series policiacas gringas aunque sea para solazarme en la falsa y siempre negociable justicia.
Hay un asesinato cometido en pandilla. Los capturan a todos y viene la oferta: el primero que hable tiene un trato. Así sea el autor material del crimen.
Los pandilleros fabrican y ven mortales drogas sintéticas pero eso no fue motivo del apresamiento, por lo que no se incluirá en el juicio.
El juez detecta que la operación fue elaborada por la denuncia de ciertos sujetos. Se anula todo porque los susodichos denunciantes lo hicieron “de oídas y ademé sus antecedentes anulan su credibilidad.
Los pillos demandan por muchos cientos de miles a la ciudad, daño moral, claro, y no pueden ser enjuiciados por esos delitos.
Este rollo porque mi cada día menor capacidad visual me incapacitó para seguir el juicio a Genaro Garcia Luna con el detalle que me ilustre lo que está pasando allí.
Planteó a quien pueda y quiera iluminarme, ciertas dudas. La principal, el desdén del acusado para intentar una mínima defensa
Su esposa, él, aparentemente más cuidadosos en preservar el patrimonio familiar que en su exoneración, dando la apariencia de fortaleza y unidad.
Los testigos contra el acusado son declarados delincuentes, ninguno aportó pruebas tangibles, repitieron de oídas muchas de sus coincidentes versiones y quedaron las puertas de par en par para condenar, fuera del juicio, al gobierno de México.
Si aplicamos la simple regla de la duda, además de la condena extrajudicial a México, igualmente se deja la posibilidad de un tribunal contra el Peje, su perdón al Chapito, su relación con la matriarca del Cartel del pacífico yla detención de decomisos de drogas y de apresamiento de líderes narcos.
García Luna les está comiendo el mandado, negocia por detrás, su plena condena reducida, queda con su familia como testigo protegido y se dedica a contar sus centenarios.
En tanto, Estados Unidos tiene elementos para declarar terroristas al Mencho y peles asociados y podrá intervenir a título propio o enmascarar arado en organismo internacional…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button