Opinión

Incongruencia en la 4T

La cuarta transformación impulsada por el presidente de la república, Lic. Andrés Manuel López Obrador no ha sido concebida debidamente por todos sus colaboradores.

Caballo de Troya

 

El neoliberalismo fue aquel régimen económico que, según el presidente, trajo mayor pobreza y desigualdad al país, por lo que había que combatirlo de manera frontal.


 

El presidente propuso que se fortaleciera el mercado interno y se les otorgara preferencia a los inversionistas nacionales, sobre los extranjeros. Además, ha manifestado señalamientos muy contundentes contra el gobierno español y sus empresas, como Iberdrola.

 


Pues resulta, señor lector que, en la alcaldía de Iztacalco, quien dirige Armando Quintero, laboran mas de 4000 trabajadores, de base y lista de raya, confianza, etc. fueron cambiados de banco para el deposito de sus salarios y demás prestaciones.

 

Los trabajadores recibían su nomina quincenal en BANORTE, el único banco nacional, es decir, de inversión mexicana desde hace mas de 5 años. A partir de esta ultima quincena de junio se les obligo a cambiar su nomina de pago al banco español SANTANDER.

 

Preguntas sin respuestas, ¿Por qué se tomo esta decisión?, ¿Santander da mayores beneficios a los trabajadores, o a los funcionarios?, ¿Ya no convenía a los intereses de quien Banorte?, ¿Es mejor la banca Extranjera que la Nacional?

 

Dejamos esta información para su análisis y consulta de la posible candidata a la presidencia de la república, Claudia Sheimbaum.

 

 

Por otro lado, se dice que se alista la salida de la profesora Delfina Gómez de la SEP, ¿será la candidata al gobierno del Estado de México por cuestión de genero únicamente?, la aspiración del Director General del ISSSTE, Dr. Pedro Zenteno Santaella, va en ascenso, tiene el apoyo de diversos grupos ciudadanos de la entidad mexiquense. Al igual que la profesora Delfina Gómez, El Dr. Pedro Zenteno, también tiene el aprecio del Sr. presidente.

 

Veamos quién tendrá la mayor simpatía y agradecimiento del titular del ejecutivo federal.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button