Perlas sueltas

Aplazan por enésima ocasión el entallamiento de huelga en Aeromar

El argumento que le han dado a sus agremiados en la empresa, es que está quebrada y su deuda es impagable, así es que parar las actividades es garantía de que no se reinicien nunca

  • En el Instituto de Educación Medida Superior de la Ciudad de México la meta es que nunca estalle otra huelga más, el olor a perdida de derechos laborales los ha invadido. Al gobierno capitalino le urge que se modifique el Decreto de Creación del IEMS, para que se rijan sus relaciones por el apartado B del 123 Constitucional, usando la puerta que abrió la Corte con los descentralizados. Hay que recordar que en el apartado B, aunque se reconoce el derecho de huelga, que se estalle una es prácticamente imposible.

  • Extrañamente ASPA y ASSA han decidido aplazar por enésima ocasión el entallamiento de huelga en Aeromar, el argumento que le han dado a sus agremiados en la empresa, es que está quebrada y su deuda es impagable, así es que parar las actividades es garantía de que no se reinicien nunca. Lo extraño es que sí no estallan la huelga, no podrán hacer valer con facilidad su derecho de preferencia como trabajadores en el pago de acreedores, algo así como lo que pasó en Mexicana de Aviación, donde la opacidad de las acciones de ambos sindicatos dejó mucho que desear. La medida tomada por los dirigentes de los pilotos y los sobrecargos parece de protección al patrimonio del patrón más que el de los trabajadores.

 


  • El tema de la huelga con Aeromar no es el único problema que tienen ASPA y ASSA, el anuncio del desliste de las acciones de Aeroméxico en la Bolsa Mexicana de Valores, parece que inevitablemente dejará al descubierto que ambos sindicatos sirven más a los intereses de la empresa, que a sus agremiados. El movimiento para la autorización del desliste de acciones implica la venta de aproximadamente el 8% de acciones sobre el capital social, adivinó, son ASPA y ASSA los que coincidentemente cuentan con ese 8% y los que seguramente accederán a la venta de sus paquetes, la pregunta es ¿qué ganan realmente los trabajadores con la operación?

  • Los problemas no paran, en ASSA en las próximas semanas se dará un encontronazo entre el equipo de Ricardo del Valle, eternizado secretario general de la asociación y el grupo de opositores incorporados en la integración del comité, el asunto es que dicen hay gastos altísimos por concepto de asesorías sobre fondos de inversión que rondan los $250,000 pesos mensuales, sin que los trabajadores sepan a quiénes se les paga por ese servicio, información que claro, los Del Vallistas se oponen salga a la luz publica. Partiendo del monto del pago de la asesoría, seguramente los rendimientos mensuales serán cuando menos 5 veces mayores.

 

“Los textos escritos en esta columna no son informaciones con sustento en documentos;  son versiones no confirmadas que se escuchan en los sindicatos.”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button