Datos duros

Elecciones 2021: Pierden todo los partidos de sindicalistas Haces y Gordillo

Reporte preliminar del INE indica que el porcentaje de votos recibidos no alcanza el tres por ciento que exige la ley para mantener el registro. No alcanzan votos para siquiera una diputación plurinominal

Los partidos de reciente creación promovidos por líderes sindicales perdieron todo en las elecciones de este domingo 6 de junio, incluso el registro.

Fuerza por México, partido político liderado por Pedro Haces, dirigente nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y Redes Sociales Progresistas (RSP) cuya líder moral es Elba Esther Gordillo, intentaron entrar a la jugada política en el proceso electoral y según los primeros reportes oficiales los resultados fueron desfavorables.


El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, informó la noche del domingo que el estimado de votación para las diputaciones federales a nivel nacional era de entre 1.8 y 2 por ciento para parra RSP y entre 0.6 y 0.8 para Fuerza México.

Dichos porcentajes traducidos en la repartición de curules en la cámara baja el INE los estima en cero, es decir, no tendrán una sola diputación.

Más que las gubernaturas, alcaldías o diputaciones locales, estos dos partidos de sindicalistas tenían como principal objetivo la Cámara de Diputados por lo que su fracaso electoral es total.


A nivel local, los conteos van mucho más lentos pero tampoco auguran sorpresas positivas para ambos partidos.

Hasta el momento ninguno de los dos líderes sindicales han declarado al respecto pues esperarán al corte definitivo de las actas previsto para el miércoles 9 de junio el cual dará los resultados definitivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button