Datos duros

EU vacuna a maquiladores de Tijuana

Empresarios asumieron los gastos de traslado a la zona de vacunación. Solo a los trabajadores que comprueben trabajar en las empresas estadounidenses con sede en Tijuana reciben la dosis

Diez mil trabajadores de seis maquiladoras ubicadas en Tijuana, comenzaron a ser vacunados contra el Covid19 en Estados Unidos.

Como parte de una iniciativa binacional acelerar así la reactivación económica en la zona, el estado de California autorizó la donación de las dosis para su aplicación en mexicanos.


Las vacunas aplicadas son de la farmacéutica Johnson y constan de una sola dosis lo que agiliza la cobertura inmunológica en esa población en un menor tiempo.

El cónsul general de México en San Diego, Carlos González, informó al periódico Milenio que los empresarios de Tijuana accedieron a cubrir los costos y las autoridades migratorias facilitaron espacios en la zona neutral del puerto de entrada de la garita de El Chaparral, en la frontera de México con Estados Unidos.

Las empresas maquiladoras llevan a trabajadores en camiones a recibir la vacuna y según reportes periodísticos de la zona, dentro de las unidades son inoculados.


El cónsul añadió que para ingresar a la zona donde se aplica la vacuna, se debe tener un prerregistro proporcionado por el consulado, además de que deben ser empleados de empresas norteamericanas con sede en Tijuana.

En este programa piloto de vacunación en la zona fronteriza participan la Secretaría de Relaciones Exteriores, el condado de San Diego, la Universidad de California en San Diego y empresas de Ciudad Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button