Datos duros

Logran aumento salarial del 5.5% en VW

Sindicato pedía aumento del 16 por ciento al salario como compensación por los paros técnicos del año pasado. Empresa alemana reconoce la disposición del sindicato para llegar a un acuerdo e informa que los beneficios serán aplicados de inmediato

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México acordó con la empresa un aumento salarial del 5.5 por ciento al salario de los trabajadores y un 1 por ciento en aportaciones para el fondo de ahorro.

Tras un año catalogado por ellos mismos como atípico y bajo una total secrecía en las negociaciones, bajaron del 16 por ciento que pedían de aumento a un 6.5 por ciento en total.


“Esta es una conquista sindical que en su totalidad está por arriba de la inflación y es ejemplo nacional para la industria automotriz de que la suma de voluntades entre la empresa y sus trabajadores garantiza la viabilidad y sustentabilidad de la marca que conjuntamente representamos”, señaló el sindicato.

Por su parte, VW México informó que el aumento se aplicará de inmediato y destacó que el acuerdo se dio “en un entorno de desafíos, donde la industria automotriz lucha por mantener en marcha su recuperación tras más de un año de pandemia, y ante la situación de desabasto de semiconductores que impacta a su cadena de valor”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button