Datos duros

Paro “a brazos caídos” en Audi

Trabajadores exigen uniformes, alto a los recortes de personal y a la sobrecarga 

Mil 200 integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI) en Puebla, iniciaron este lunes un paro de brazos caídos en protesta por la llamada “optimización de personal” que implica el recorte de técnicos sindicalizados, así como sobrecarga de trabajo para quienes se queden, además de la falta de insumos como uniformes, para sus actividades diarias.

“Inició el día de hoy lunes 16 de agosto del 2021 a partir de las 8:45 am, por lo tanto te pedimos que permanezcas en tu lugar de trabajo y solo dejes de laborar. Los representantes sindicales estarán presentes en las áreas de trabajo”, pidió la organización gremial a los empleados en un comunicado.


El paro a brazos caídos se realizó en las líneas de armado del modelo Q5, en el primer turno de trabajo.

El SITAUDI informó que ha tenido reuniones con representantes de la empresa donde han expuesto su inconformidad con la llamada “optimización de personal”.

“Nos han presentado un plan muy agresivo de reducción de personal con el cual no estamos de acuerdo”, reclamó el sindicato.


En tanto, la empresa argumentó que basados en el Reglamento Interior de Trabajo tienen derecho a  mover y reducir a los trabajadores de sus áreas actuales, lo cual rechazó el sindicato.

El paro se mantendrá hasta que la empresa acceda a las demandas de los sindicalizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button