Datos duros

Sindicato presta quincena a afiliados ante falta de nómina

Irregularidades en el pago de nómina a 3 mil 500 empleados del municipio de Naucalpan

Ante las irregularidades en el pago de nómina a 3 mil 500 empleados del municipio de Naucalpan, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de México y Municipios (SUTEyM) entregó en calidad de préstamo montos de una o dos quincenas de salario base para que hagan frente a sus gastos.

Tomás Palomares Parra, dirigente local del SUTEyM dijo que no saben si al ayuntamiento les embargaron las cuentas bancarias o si las congelaron o por qué están en quiebra, ya que alegan no tener recursos para pagar ni a sindicalizados, ni a personal de confianza.


Desde hace una semana los afectados con la falta de pago realizan un plantón a las afueras del Palacio Municipal de Naucalpan sin que hasta el momento hayan obtenido alguna respuesta.

La falta de pago afecta también a los trabajadores de confianza, que según reportes, a finales de mes cumplirán dos quincenas y media sin recibir su salario. Además de que a todos les deben diez meses de apoyo para despensa de 2 mil 800 pesos.

Las autoridades municipales, lideradas por la panista Patricia Durán Reveles, no han respondido sobre las razones por las que no han pagado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button