Datos duros

Trabajadores del ISSSTE recibirán el FONAC este jueves 29 de julio

El pago se adelantó, debido a que estaba programado para el lunes 2 y martes 3 de agosto. El anuncio fue hecho por Luis Miguel Victoria, dirigente sindical en el Instituto; se realizará a través de dispersión electrónica.

Este jueves 29 de julio, mediante dispersión electrónica, se pagará el Fondo de Ahorro Capitalizable (FONAC), a los trabajadores del ISSSTE, anunció Luis Miguel Victoria, presidente del SNTISSSTE en sus redes sociales.

Aún cuando no proporcionó el monto en dinero que cada uno de ellos recibirá, agradeció al director general del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda; al director normativo de administración y finanzas, general Jens Pedro Lohmann Iturburu; a la subdirectora de personal, Judith Rojas Velasco, y a todos los trabajadores que coadyuvaron para que el pago se adelantara.


Y es que efectivamente, estaba programados que el lunes 2 y martes 3 de agosto se hiciese el pago de esa prestación, una de las más apreciadas entre los trabajadores del Estado.

Hace días, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE estimó que en el ciclo 32 del FONAC correspondiente a este año, el pago pudiera ser de un máximo de hasta 18 mil 203.97 pesos para el personal médico de base y un mínimo de 16 mil, 960.67 pesos para el personal de confianza y un medio aproximado de 17 mil, 366.12 pesos para trabajador de base del instituto.

En esa oportunidad, Victoria Ranfla especificó que faltaba  la última aportación quincenal del ciclo para establecer la cifra que recibirían los trabajadores, y señaló entonces que el pago se haría mediante el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) y Dispersión Inmediata Empresarial (DIE) los días lunes 2 y martes 3 de agosto.


Sin embargo, la noche de este miércoles a través de sus redes sociales, anunció que el pago del FONAC a los trabajadores del ISSSTE se realizará este jueves 29 de julio, a través de dispersión electrónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button