Opinión

Tumba-burros digital

Hoy en día la herramienta más poderosa de transformación social es el Internet, las Tics. y las telecomunicaciones. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics) transforman la manera como producimos, distribuimos y consumimos servicios, bienes materiales y culturales.

Latencia: Rango de tiempo entre la acción de un usuario (como un clic) y la respuesta de la aplicación para realizar la tarea. Regularmente, es aplicada para referirse al tiempo entre la carga de un sitio y la de los anuncios.

Layout: Representación esquemática de una página web sin elementos gráficos que muestran contenido y comportamiento de las páginas.


Lead: (o registro) Es una persona que ha facilitado sus datos de contacto a través del formulario de una landing page y, como consecuencia, pasa a formar parte de la base de datos de una empresa.

Landing Page: (página de aterrizaje) Es una página dentro de un sitio web, desarrollada con el único objetivo de convertir los visitantes en leads o prospectos de ventas por medio de una oferta determinada.

Login: Proceso mediante el cual un usuario se registra y accede a la cuenta con su nombre, correo electrónico o contraseña en una herramienta, plataforma online o una red social.


LTE (Long term evolution): Es referido comúnmente como 4G LTE, es el estándar de transmisión de datos de alta velocidad en telecomunicaciones. LTE puede entregar velocidades de descarga de hasta 299.6 Mbps y de subida de hasta 75,4 Mbps.

Megabits por segundo (Mbps): Es una unidad de medida para saber cuanta información viaja por Internet en un segundo. También existen los Gbps (Gigabits por segundo) y los Kbps (Kilobits por segundo y la diferencia radica en la unidad de medida que representan:

  • 1 kilobit es igual a 1.000 bits.
  • 1 Megabit es igual a 1.000 Kilobits.
  • 1 Gigabit es igual a 1.000Megabits.

Esta unidad de medida se usa para los datos transmitidos en telecomunicaciones.

DAFO (EN ESPAÑOL FODA): (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) de una organización.

Darknet: (Red oscura) Es una colección de redes y tecnologías usadas para compartir información y contenidos digitales que está distribuida entre los distintos nodos y que trata de preservar el anonimato de las identidades de quienes intercambian dicha información.

Display: Publicidad digital en forma de anuncio similar al de prensa.

Dominio: Sistema de denominación de servidores en Internet, Es un nombre que sirve para identificar un sitio de la red accesible por un usuario

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button