Perlas sueltas

Traición, el riesgo de Hugo

Las discrepancias al interior del SUTGCDMX podrían terminar en una traición

*Héctor Carreón utiliza al deportivo “18 de marzo” del SUTGCDMX, como centro de operaciones políticas para intentar fortalecer su candidatura a diputado plurinominal local en la CDMX por el Partido Fuerza por Mexico. El asunto podría convertirse en un asunto grave con consecuencias jurídicas que pueden terminar por golpear a Hugo Alonso Ortiz, por quien ocupa esa instalación sindical, luego que desde hace meses concluyó su gestión como secretario general de la sección 12 “Servicios médicos”.

*Una vez que las condiciones sanitarias lo permitan y en el caso que los juicios jurídicos concluyeran que es necesario convocar a nuevas elecciones para dirigentes sindicales del SUTGCDMX, el candidato para la presidencia de las 11 secciones en torno a Hugo Alonso, saldría de la siguiente terna: Alejandro Pérez Lugo, Miguel Ángel Reyes Guerrero y Miguel Ángel “El borrego” Estrada Manzo.


*El mayor riesgo serán las tentaciones de cooptación del Gobierno de la Ciudad, a fin de que quien sea postulado se aleje de la influencia del secretario general de la sección 1 “Limpia y transportes”, quien sólo evitaría la traición si él volviera a ser candidato, lo que es más que imposible por la negativa de la doctora Sheinbaum a aceptarlo, pues la democracia se debe practicar en otra parte.

*En contraparte, en el grupo de las 28 secciones que supuestamente apoyan al Directorio Sindical de la FSTSE, las posibles candidaturas de César Piña y Jacinto Gaona se debilitaron tras el mitin convocado por Juan Ayala. Aparentemente el camino se despejaría para Maximiliano García o Verónica Moreno, quienes garantizarían una contundente derrota como la obtenida por Armando Bautista.

*En este grupo, ni Joel Ayala ni Ximena García traen buena baraja, porque Ricardo Anguiano, Heladio de la Rosa y Julio Miranda difícilmente ganarían en la urna que les tocara votar, porque desde hace tiempo no se representan ni a sí mismos.


*El 18 de diciembre pasado murió, afectado por la Covid-19, Manuel Ernesto Alvarez Arana, presidente del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones de México. Electo interino Eutimio Ramos Alvarez, enfrenta tres grandes problemas: 1. reformar el estatuto para introducir el voto personal, libre, secreto y directo de los trabajadores, 2. llamar a elecciones, y 3. presentar denuncia penal contra el ex dirigente nacional Efraín Ancona Sansores y su hijo -secretario general en Quintana Roo- por la ilegal apropiación de dos departamentos del Sindicato…

Los textos escritos en esta columnas no son informaciones con sustento en documentos; son versiones no confirmadas que se escuchan en los sindicatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button