Datos duros

Acuerdan aumento directo al salario y prestaciones económicas para trabajadores del Poder Judicial de la CDMX

Con el pago por única ocasión de 7 mil 100 pesos en efectivo para quienes están adscritos a las unidades de gestión Judicial y a juzgados familiares y de 3 mil pesos en vales para los de servicio forense, el aumento es mayor al 10 por ciento.

El Poder Judicial de la Ciudad de México, encabezado por el magistrado Rafael Guerra Alvarez y su sindicato mayoritario que dirige el doctor Diego Valdez Medina, acordaron la aplicación de un aumento salarial directo del 5 por ciento retroactivo al 1 de enero y el pago, por única ocasión, de un pago en efectivo de 7 mil 100 pesos al personal adscrito y comisionado a las unidades de gestión judicial y a juzgados familiares.

 


Además, a los trabajadores adscritos al Servicio Médico Forense, se les entregarán 3 mil pesos en vales. En todos los casos, el pago del aumento salarial directo, de efectivo y en vales, se hará a más tardar el 31 de mayo del presente año.

 

Los acuerdos en materia salarial y prestaciones económicas, fueron firmados por el magistrado Rafael Guerra Diaz Álvarez y el doctor Diego Valdez Medina, presidente del Poder Judicial del Gobierno de la CDMX y secretario general del sindicato mayoritario de los trabajadores.


 

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México (SUTPJCDMX), puso de manifiesto que los acuerdos alcanzados mediante la negociación, representan un aumento superior del 10 por ciento, lo que representa un gran logro.

 

En los acuerdos se estableció un pago por única ocasión de 7 mil 100 en efectivo pesos para los trabajadores con niveles del 046 al J33, adscritos y comisionados a las unidades de gestión judicial (los que se encargan de los juicios orales en materia penal) y a juzgados familiares, con el único requisito de contar con una antigüedad de por lo menos seis meses un día  y estar activos al 31 de mayo del presente año.

 

El pago en efectivo los recibirán durante la segunda quincena de mayo. 

 

También se realizará un pago por única ocasión de 3 mil pesos en vales para los trabajadores adscritos y comisionados al servicio forense -esto es el Instituto de Servicios Periciales y de Ciencias Forenses de los niveles 046 al J33-. Lo recibirán durante la segunda quincena de mayo, para quienes tengan una antigüedad de seis meses un día y estén activo al 31 de mayo.

 

También acordaron incrementar los vales establecidos en las condiciones generales de trabajo del Poder Judicial de la CDMX, de 1,500 pesos a 1,600 pesos mensuales para los niveles 046 al 008. La diferencia se pagará de manera retroactiva a enero de este año y lo recibirán en la segunda quincena de mayo.

 

La firma de los acuerdos en materia salarial y de prestaciones económicas, la realizaron el magistrado Rafael Guerra Álvarez y el doctor Diego Valdez Medina, en su carácter de presidente del PJCDMX y secretario general del SUTGCDMX -el cual agremia a la gran mayoría de unos 10 mil trabajadores-.

 

El presidente del poder judicial de la capital del país, puso de manifiesto su agradecimiento al doctor Valdez Medina, por la comprensión en la búsqueda de acuerdos mediante la negociación para beneficio de los trabajadores. El presidente del SUTPJCDMX resaltó el compromiso de los trabajadores todos los días para que la impartición de justicia en la capital del país se realice de manera óptima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button