Perlas sueltas

Entregan irregularmente plaza de base a hijo de dirigente sindical de clínicas de medicina familiar del SNTISSSTE

Pese a no cumplir requisitos de bolsa de trabajo, Edgardo Gibrán Cosío Ruiz Velasco, ocupa una plaza de base apoyo administrativo en salud A-3, adscrito a la jefatura de recursos humanos de la zona sur en la CDMX.

No todo el mundo tiene las espaldas cubiertas

Ian Rankin, en la novela “El eco de las mentiras”


 

 

  • El miércoles 21 de mayo, frente a Palacio Nacional trabajadores eventuales de guardias y suplencias del ISSSTE de varios estados, se manifestaron porque las basificaciones para quienes estuvieron en el frente durante la pandemia de Covid-19 se entregaron a esposas, esposos, hijos, compadres y otros compromisos de dirigentes sindicales y funcionarios menores.

 


 

  • La mayoría de las más de 2 mil plazas fueron entregadas sin respetar las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador. En los tres meses de gestión de Bertha Alcalde Luján en la dirección general, no ha movido un dedo para combatir la corrupción. Poco le ha interesado también la forma en que se han adjudicado otras 2 mil 500 plazas.

 

Comprobante de la plaza drl hijo de Cosío
  • A las corruptas prácticas de Jesús Rodríguez Méndez, dirigente de la sección 1 “Oficinas centrales” del SNTISSSTE, quien sin rubor basificó a su hijo Jesús Antonio Rodríguez Tapia en la subdirección de afiliación y vigencia de derechos -de la dirección de incorporación, recaudación e inversiones-, acaba de unirse Gustavo Cosío Mireles, secretario general de la sección III “Clínicas de medicinas familiar”.

 

 

  • Edgardo Gibrán Cosío Ruiz Velasco, junior del dirigente seccional, fue ingresado con una plaza de apoyo administrativo en salud A-3, adscrito a la jefatura de recursos humanos de la zona regional sur del ISSSTE en la Ciudad de México, pese a no cubrir los requisitos establecidos por el reglamento de bolsa de trabajo. Contaron con la complicidad, entre otros, de Adrián Isaac Robledo Rendón.

 

 

  • Cosío Mireles forma parte del grupo de Mario Armando Ordaz Santos, el acelerado vicepresidente del SNTISSSTE -¿recuerda la señal sexual que en 2017 les aplicaron a las doctoras Marisol Galindo y Guadalupe Núñez?-. Hace unos días aprovecharon la rumbosa fiesta por el cumpleaños, para continuar con la adelantada precampaña en busca de quedarse con la candidatura por la presidencia sindical.

 

 

  • En esa seccional, trabajadores señalan a Elsa Martinez Bazán, de la clínica Valle de Aragón, de traficar plazas y escalafones. Según esto, de forma irregular recientemente ingresó a Paloma Mireles Frías -hija de la jefa de farmacia, Luz María Frías-, pese a que tampoco cumplía con los requisitos. Alguien debiera investigar los actos de corrupción, lo que no va a ocurrir.

 

 

  • La corrupción no es exclusiva de dirigentes del SNTISSSTE. Apenas Catalina Baeza Pérez, ex secretaria general de la sección 1, acusó públicamente a Alicia Aranda -también ex dirigente de la seccional- de ser “experta” en venta de plazas. La señalada, sin representar a nadie, es la más cercana a Hilario Ramirez Chávez, secretario general del Sindicato Nacional Progresista de Trabajadores del ISSSTE (SINAPTISSSTE).

 

 

  • El asunto muestra la podredumbre en esa seccional, de la que Ramírez Chávez fue secretario general, en cuya gestión ingresó de manera corrupta a sus cuatro hijos –Lucero, Marisol, Jenni y José Carlos– sin respetar la lista en bolsa de trabajo. También le entregó una plaza a Jessica Pamela Rodríguez Rodríguez, la comisionada sindicalmente hija de Rodríguez Méndez.

 

 

  • Hilario incrustó en la dirigencia de la sección X “Clínicas de especialidades” del SINAPTISSSTE a su hija Lucero como presidenta del comité electoral en la planilla que encabeza Ana Luisa Martínez Solís -ambas adscritas a la clínica de neuropsiquiatría, donde hace unos meses el director denunció ante la FGR falsificación de recetas médicas en la que está involucrada la secretaria general-.

 

 

  • La decisión de Oneyda Quintero y su grupo de integrarse al Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los Trabajadores del ISSSTE (SNADETISSSTE), representó, un severo revés para Hilario, quien tenía la certeza -¿sólo rindiéndole tributo al Dios Baco?- que la había convencido para que se afiliaran a su organización. ¿Dónde quedó su operador estrella?

 

 

  • A Oneyda pudieran seguirla cerca de la mitad de los afiliados de la sección Sinaloa del SNTISSSTE, fastidiados por el cacicazgo de Rosa María Munguía, quien tiene en Graciela Robledo Soto una especie de simple administradora de la seccional. El costo de la intervención -puede ser legal, pero no legítima- de Gabriela Eugenia Barragán Galindo en las elecciones de 2022, resultó muy cara.

 

Gabriela Eugenia Barragán Galindo, presidenta del comité nacional electoral.
  • Con una enorme torpeza, Griselda Rodea, la trabajadora administrativa operadora de pensiones en la UAPE 08 del ISSSTE que con un salario mensual de 9 mil pesos se da el lujo de viajar constantemente por el mundo, creó un sitio falso de Facebook con el nombre también falso de “Alexa Ricalde”, con la intención de tirar a Sindicalissste, un grupo con más de 9 mil integrantes.

 

 

  • El pecado de ese sitio, ha sido replicar la información publicada en agendapropia.mxen la que hemos dado cuenta la forma corrupta en la que varios trabajadores administrativos llevan una vida de millonarios. Hemos mostrado pruebas de la Propia señorita Rodea Arteaga y de Adrián Solís; hoy incluimos una fotografía de Angélica Marcela Trejo Escojido en un viaje internacional.

 

Angélica Marcela Trejo Escojido,adscrita a la UAPE 08, de viaje en el extranjero
  • Las mañas de la señorita Rodea parecen genéticas: cuestión de recordar la forma en que ingresó a trabajar al ISSSTE: su papá, José Antonio (qepd), cuenta la leyenda, entregó una buena cantidad de dinero por la plaza -se dice que fue a la señora Baeza, en su época de secretaria general de la sección 1 del SNTISSSTE-, para acomodarla en la UAPE 08 donde él estaba… y de allí todo fue hilar y cantar.

 

 

  • Tenemos pendiente publicar los dos videos en TikTok en el que otra trabajadora administrativa se exhibe en un lujoso departamento del edificio de Paseo de la Reforma 27, los cuales se cotizan en millones de dólares. En una de las imágenes se ven dos mujeres, una de las cuales, según esto, es coordinadora en el departamento de pensiones, seguridad e higiene de la zona regional norte del ISSSTE en la CDMX.

 

  • La fracción XXV del artículo 26 del Reglamento Orgánico de las Delegaciones Estatales y Regionales del ISSSTE, faculta al subdelegado de prestaciones de la delegación regional a dar aviso al área jurídica y a los órganos fiscalizadores de irregularidades en el otorgamiento de las prestaciones económicas. ¿Por qué no lo ha hecho hecho Fernando López Campos en la zona norte de la CDMX?
Dirigentes seccionales en la fiesta en la que se les rifaron viajes y dinero

 

  • Incomprensible, para decirlo eufemísticamente, que Norma Liliana Rodríguez haya encabezado un festejo el lunes 28 de mayo en el salón “Cincuentenario” del SNTISSSTE, por las mamás y los dirigentes de la organización, en la que se rifaron viajes y premios de mil pesos. ¿Para eso se utilizan las cuotas de los trabajadores? Aquí dejamos una foto.

 

 

“Los textos escritos en esta columna no son informaciones con sustento en documentos;  son versiones no confirmadas que se escuchan en los sindicatos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button